jueves, 19 de marzo de 2009

Objetividad informativa

Titular de portada en Última Hora, 18/03/2009:

Nadal se plantea dejar la política y Antich le pide que no dimita.
Seguro que ha sido así:
"President, no puedo más, lo dejo. No puedo aceptar que se dude de mí. Yo, que como el resto de mis compañeros de UM, no he hecho otra cosa que servir a nuestra comunidad dejando de lado todo interés egoísta."
"No, Miquel, por favor, piénsatelo bien, reflexiona: Mallorca te necesita, Palma te necesita, el Govern te necesita. Aguanta, Miquel, por Dios."
"No, Xisco, digo, President, no puede ser".
"Miquel, digo Conseller...".
"Xisco..."

El día 17 se discute en el Parlamento una proposición no de ley sobre no discriminación lingüística presentada por UPYD. EL PAÍS no le dedica ni una sola palabra, ni en la edición impresa ni en la de Internet.
EL PAÍS ha sido mi periódico durante veinte años. Hace cuatro o cinco dejé de comprarlo con regularidad. Ya apenas lo leo: tiene algunas cosas interesantes de vez en cuando, pero no merece la pena perder mucho tiempo en él. Para enterarse de lo que pasa por el mundo mejor leer prensa internacional. Para saber lo que pasa en España la versión de EL PAÍS me parece demasiado sesgada, incluso sectaria.
Comentarios sobre EL PAÍS en el blog de Marc Vidal y en LE MONDE DIPLOMATIQUE:
Los directivos de PRISA pretendieron algo más que crear un gran grupo empresarial de comunicación, quisieron -y necesitaban para continuar sus negocios- gobernar en muchos lugares y ámbitos sin presentarse a las elecciones; y ahí es donde han Fracasado. Sus cuentas de resultados terminaron dependiendo demasiado de unos poderes políticos a los que no se pudieron imponer. El emporio necesitaba, para seguir avanzando, concesiones de radio y televisión, exclusividades millonarias para la difusión de fútbol, contratos editoriales privilegiados... Al final, no fueron tan poderosos para garantizarse todo ello.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.