sábado, 6 de junio de 2009

The Economist se fija en UPyD

En el último número de The Economist, un artículo dedicado a España: Zapped, que se ocupa de Zapatero, de sus trucos y de sus problemas, y, ¡caramba!, de UPyD y de Rosa Díez.
La prensa española, salvo excepciones, ignora a UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA. The Economist, sin embargo, que hace periodismo global de extraordinaria calidad, hace su trabajo y dedica su atención a UPyD. Si un observador no sectario, como The Economist, considera que UPyD es un fenómeno político importante, ¿por qué será que algunos grandes periódicos, como el Última Hora, de Baleares, o El Pais, le dedican escasa o nula atención? ¿Algo de sectarismo, quizás?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En buena lógica, la diferencia de criterio debería ser considerada como un elemento positivo en todo colectivo que se precie. Ahora bien, el ninguneo al que someten a UPyD los diarios que citas,-no digamos las TV's públicas nacionales y autonómicas- dice mucho en su contra. Ya que una cosa es pensar diferente, y otra deliberadamente ignorar al que piensa diferente.

Anónimo dijo...

Es curioso que algunos (Rosa Diez?) despierten ahora respecto al supuesto sectarismo de los medios de comunicación, y a la maldad del sistema electoral (en las generales) y, en cambio, no hubieran dicho nada los años anteriores en los que eran beneficiarios (a costa, por ejemplo, de IU) tanto del trato de los medios de comunicación como del sistema electoral vigente...